Someterán como distribuidor de drogas a ex integrante del grupo musical Aura

0
37

SANTO DOMINGO. El exintegrante del grupo musical Aura, José Julio Sánchez de la Mota (JJ Sánchez), apresado durante un operativo antinarcóticos, será sometido a la justicia en las proximas horas.

El Ministerio Público lo acusa de ser distribuidor de droga.

La entidad dijo que al momento de su apresamiento, éste tenía en su poder dos porciones de marihuana.

El apresamiento del artista fue ejecutado por la Dirección Nacional Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, de acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público. Dijo que la sustancia verde que alegadamente éste tenía tiene un peso de 27,89 gramos.

Agregó que Sánchez de la Mota fue apresado cuando transitaba en un vehículo, en el sector Julieta Morales, del Distrito Nacional. No específica los datos del vehículo, ni si es de su propiedad.

Al cantante se le acusa de violar los artículos 6 literal A, 28 y 75-1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en la categoría de distribuidor.

“En las próximas horas la Fiscalía del Distrito Nacional presentará solicitud de medida de coerción en contra del cantante, quien habría sido detenido con una sustancia de color verde, que luego de ser analizada por Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la cual resultó ser marihuana”, detalló el Ministerio Público en un comunicado.

El grupo Aura

Además de JJ Sánchez, el grupo Aura estaba integrado por Javier Grullón (actor y cantante) y Emmanuel Cruz (Manny Cruz). su desintegración se produjo en marzo de 2016. Fue creado cuatro años antes.