Someterán proyecto de ley para estandarizar permisos uso de suelo en RD

0
14

Santo Domingo,- Rafael Paz Familia reveló que próximamente las cámaras legislativas serán apoderadas de un proyecto de ley que busca estandarizar los permisos del uso de suelo en la República Dominicana.

“Este fue uno de los temas que se puso sobre la mesa en el Consejo de Competitividad y se creó un Comité encabezado por el ministro Gustavo Montalvo e integrado por diversas entidades, incluyendo el Ministerio de Economía, la Federación de Municipios, la Liga Municipal Dominicana, el Conep y el Consejo de Competitividad que elaboró dicho proyecto de ley“, detalló.

Recordó que la puerta de entrada de las inversiones al país, normalmente, son los ayuntamientos que dicho sea de paso es el primer permiso que hay que solicitar, como es el de uso de suelo para la construcción de las facilidades.

“Si no hay transparencia alrededor de esto, si no hay claridad en torno a las tarifas que hay que pagar, si no hay claridad en torno a los tiempos, entonces eso se constituye en una traba para la inversión“, advirtió el director del Consejo Nacional de Competitividad.

Argumentó que bajo el compromiso de hacer la República Dominicana un país más transparente y competitivo se va a someter el proyecto de ley consensuado con los distintos sectores para dotar al país de un marco rápido y ágil de forma tal que se puedan emitir las licencias de construcción con todos sus componentes en un plazo de 60 días.

Dijo que la idea es enlazar a las entidades dependientes del Poder Ejecutivo con los ayuntamientos a través de la ventanilla única.