Sonia Mateo acusa Yeni Berenice Montar espectáculo y LF de impulsar procesos judiciales

0
131

Santo Domingo,- La folklórica exsenadora del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Dajabón acusó a la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República Yeni Berenice Reynoso de montar un espectáculo con el proceso judicial llevado a cabo en el operativo Anti Pulpo.

Sonia Mateo también responsabilizó al presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández de ser el auspiciador de los las acciones contra supuestos actos que lleva a cabo el Ministerio Público contra familiares y excolaboradores del expresidente Danilo Medina.

“Para mí lo que ella ha hecho ha sido un espectáculo, como si fuera una película prácticamente”, puntualizó la exlegisladora. según reseña el portal del periódico Hoy

Con relación a la procuradora General de la República Miriam Germán, dijo tenerle mucho respeto, pero insinuó que la misma tiene simpatía política por el expresidente Leonel Fernández.

“De doña Miriam yo puedo decir que nadie es apolítico, aquí desde que el niño está en el vientre de la madre ya tiene una simpatía política” expresó Mateo.

Añadió que los procesos judiciales que el Ministerio Público está llevando a cabo de cara a la corrupción administrativa, son impulsados por el también presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, alegando que existe una alianza entre el presidente Luis Abinader y Fernández.

“Aunque Leonel y Abinader estén aliados yo no culpo Abinader en este caso, yo culpo a Leonel de lo que están pasando, exteriorizó la también miembro del Parido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mostró además estar de acuerdo en que quienes incurran en actos de corrupción deben ser investigados y castigados por la ley, sin embargo, defendió la gestión del expresidente Danilo Medina, destacando el apoyo al campo y las obras construidas en dicho mandato.

“El gobierno de Danilo Medina dejó plasmado en el campo, en la clase pobre de este país y en todas las clases, el trabajo y el esfuerzo que hizo para que este país mejorara y a nosotros nos consta.  Las escuelas, el 4%, los hospitales. Yo creo que el presidente Medina hizo un gran trabajo”, agregó.

Sonia Mateo emitió las declaraciones durante una entrevista realizada por periodistas del programa Matinal 5, realizada en directo desde Dajabón.