Starling Marte define con jonrón triunfo de Piratas en 18 innings

0
6

STARLING MARTEWASHINGTON (AP) — El dominicano Starling Marte conectó un jonrón solitario que definió el encuentro dominical de 18 innings y casi seis horas, con victoria de los Piratas de Pittsburgh por 2-1 sobre los Nacionales de Washington.

Daniel Murphy, quien bateó como emergente, disparó un vuelacerca en la novena entrada con dos outs por Washington. Luego, pasó un buen rato antes que cualquiera de los dos equipos volviera a anotar.

El séptimo jonrón de Marte en la campaña ayudó a que la serie concluyera, y los Piratas evitaron ser barridos por los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Sólo un encuentro de esta temporada ha durado más en las mayores, el disputado el 1 de julio, cuando Cleveland se impuso a Toronto en 19 capítulos.

Marte se cercioró de que este duelo no llegara a la 19na entrada. Le hizo el swing al primer lanzamiento que le hizo el mexicano Oliver Pérez (2-3) y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo.

Jonathon Niewse (8-6) sobrevivió a un par de sencillos para llevarse la victoria.

Fue el encuentro más largo de temporada regular de la franquicia desde que los Expos de Montreal se mudaron a Washington. Los Nacionales perdieron un encuentro de 18 innings ante San Francisco en los playoffs de 2014.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 7-3 con una anotada y dos producidas.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 6-1. Felipe Rivero de 1-0, José Lobatón de 1-0.