Starling Marte dispara cuadrangular en la 10ma

0
4

DETROIT (AP).-Starling Marte disparó el martes un jonrón de dos carreras en la décima entrada para dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.

Jung Ho Kang aportó otro vuelacerca a la causa de Pittsburgh, que dilapidó una ventaja de 3-0 pero se recuperó para ganar gracias al garrotazo del dominicano Marte, cuando había dos outs y frente a Shane Greene (0-1). El cerrador de Detroit no había tolerado una sola carrera en la temporada.

Keone Kela (1-0) permitió un sencillo del dominicano Jeimer Candelario, que igualó la pizarra en el noveno capítulo, pero Nick Kingham pudo cerrar el duelo en el décimo, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.

El abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, admitió sus primeras carreras limpias de la temporada pero por lo demás lució impresionante. Toleró seis hits y expidió un boleto en siete innings, durante los que recetó seis ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada, Pablo Reyes de 3-1 con una remolcada, Erik González de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 5-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada. El dominicano Candelario de 4-2 con una empujada.