Stephen Strasburg, de exclusión a MVP de Serie Mundial

0
21

HOUSTON (AP).- Alguna vez fue excluido de la nómina que disputaría los playoffs. Aquella decisión que sorprendió al mundo del béisbol ha rendido frutos para Stephen Strasburg y los Nacionales de Washington.

Sólo hubo que esperar siete temporadas.

Strasburg fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial el miércoles, tras la victoria de los Nacionales por 6-2 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego. Fue el primer cetro de la franquicia conocida antes com los Expos de Montréal en sus 51 temporadas de historia.

En la culminación de la más prolífica de sus 10 campañas en las mayores, el derecho de 31 años ostentó una foja de 5-0 y una efectividad de 1.98 en cinco aperturas y un relevo durante la postemporada, incluidas victorias en el segundo y sexto juego del Clásico de Otoño.

Siete años después de que Strasburg fue marginado del plantel por llegar al límite de innings que debía laborar tras una cirugía de Tommy John, el as fue clave para que los Nacionales obtuvieran el campeonato.

“Dormí como un bebé cuando tomamos la decisión”, dijo el miércoles el gerente general de Washington, Mike Rizzo. “Tenía más información que la gente que me criticaba. Tengo la piel gruesa, pues he estado mucho tiempo en este deporte.

Reclutado por Washington como la primera selección en el draft amateur de 2009, Strasburg cumplió su primera apertura con los Nacionales un año después, y llamó la atención con 14 ponches, la mayor cifra para un debutante desde J.R. Richard, quien logró la cifra con Houston en 1971.

Pero después de la duodécima apertura de Strasburg, llegaron las noticias estremecedoras, con la frase más temida en el béisbol: “cirugía de Tommy John”.