Subdirector Robert Reid califica como terrible el brote de AH1N1 y la Influenza A y B

0
8

Santo Domingo,- El subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral doctor Clemente Terrero admitió que en la actualidad hay un brote bien grande en la República Dominicana de los virus AH1N1 del tipo A y B de la Influenza.

“Porque la verdad es que tenemos un brote bien grandes de ese virus en la República Dominicana,  el virus de la Influeza A y B, es más déjame decirte yo tengo muchos años que no veía un brote tan grande como el que estamos viviendo“, aseguró el reconocido infectólogo.

Calificó como una cosa terrible el brote de AH1N1 en el Este del país y en el Distrito Nacional, y el virus de la Influenza A y B están ahora mismo circulando fuertemente en la población por lo que exhortó a a la ciudadanía a vacunarse, sobre todo a los niños y envejecientes.

Calificó esos virus como estacionarios en los meses que van desde diciembre a febrero, y a veces aumentan mucho la presión como está sucediendo en la actualidad.

Sostiene que con la gran circulación de personas en los meses de fin de año y principio de enero, además del cambio de temperatura, ha provocado que el brote que se tiene en la actualidad haya sido tan grande.

Clemente Terrero explicó que conoce casos de pacientes que han tenido que ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos, luego de ser afectado por el brote viral que circula actualmente.

Calificó el virus como una nueva cepa de la Influenza AH1N1 que es bastante fuerte y patógena y es muy diferente a la que circuló en el país anteriormente.