Suben a 16 los muertos por asalto a hotel en Somalia

0
29

somalia hotelMOGADISCIO (Reuters) – Las fuerzas de seguridad de Somalia han puesto fin a un ataque con bombas y armas de fuego perpetrado milicianos en un hotel del centro de Mogadiscio, que comenzó la víspera y costó la vida al menos a 16 personas y dejó heridos a otras 55 personas, dijeron las autoridades el jueves.

“Las fuerzas de seguridad están en todas las plantas, el último combatiente en el tejado fue abatido”, dijo el comandante de policía Farah Ali.

El ataque contra el Hotel Ambassador, que comenzó el miércoles con la explosión de un coche bomba conducido por un kamikaze, fue reivindicado por el grupo radical islámico Al Shabab, afiliado a Al Qaeda.

El grupo dijo haber perdido a tres miembros en el ataque que, según sus declaraciones, costó la vida a 30 personas.

Un testigo de Reuters vio el último combatiente muerto por disparos. Ocho personas muertas yacían en frente del hotel.

Entre las víctimas figuran también dos diputados. El hotel, situado en la principal arteria de tráfico de la capital somalí, suele ser frecuentado por parlamentarios.

Al Shabab fue echado de Mogadiscio por las fuerzas de paz de la Unión Africana en 2011. Sin embargo, el grupo continuó siendo una gran amenaza, lanzando con frecuencias ataques para derrocar al gobierno somalí respaldado por Occidente.