Suben a 77 muertos por coronavirus en Irán, cuyo jefe de Emergencias está contagiado

0
49

IRAN (AGENCIA EFE).-Las autoridades iraníes han recibido ayuda médica internacional para frenar el avance del coronavirus que, según las cifras difundidas este martes, ha causado ya 77 muertos de los 2.336 contagiados en el país y ha afectado al propio jefe del Servicio de Emergencias.

El viceministro de Salud para Asuntos de Higiene, Alí Reza Raisí, informó de que en las últimas 24 horas se han confirmado 835 nuevos contagios, el mayor aumento hasta la fecha, de los que 11 han perecido.

Uno de los nuevos contagiados es el jefe de Servicio de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, quien se encuentra ‘bien y está bajo tratamiento’, según su propia organización.

Entre las autoridades hay varios casos de contagio, desde la vicepresidenta para Asunto del la Mujer, Masumeh Ebtekar, a otro de los viceministros de Salud, Iraj Harirchí, y varios diputados.

Para ayudar a controlar la epidemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado a Irán una misión de expertos y ocho toneladas de medicamentos en un avión militar desde Dubái.

La ayuda, que llegó ayer, incluye 100.000 equipos de diagnóstico del virus y 15.000 trajes protectores para trabajadores sanitarios que atienden a los contagiados, según la OMS.