Subero afirma es un atrevimiento de la embajada EU presionar a la JCE

0
25

SUBEROSANTO DOMINGO.-El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Jorge Subero Isa, consideró este martes que de ser cierto que la embajada de los Estados Unidos en el país presionó a ese organismo es un “atrevimiento” por parte de su representante, James “Wally” Brewster.

“A mi modo de ver, es un atrevimiento de parte del embajador y a mi juicio es un asunto interno de nuestro país”, manifestó el también expresidente de la Suprema Corte de Justicia.

Indicó que durante el tiempo que  permaneció como suplente de la Junta y posteriormente como titular, no aceptaron presión bajo ninguna circunstancias.

Subero Isa llamó, además, a evitar que posiciones particulares contaminen el proceso de preparación de las elecciones del 15 mayo próximo.

Consideró que debido a la complejidad de las venideras elecciones, se deben dar todas las garantías de transparencias y sostuvo que los miembros de ese organismo son los que tienen que blindar con la mayor claridad esos comicios.

“En la medida en que se transparenta las acciones de los organismos, eso evita que lleguen filtraciones al público que no siempre son las mejores”, consideró.

En ese sentido, Subero Isa valoró la “imparcialidad y eficiencia” que dijo han mostrado los miembros del organismo electoral.

Favoreció que, además del voto electrónico, la JCE realice el manual en los centros de votación, tal y como lo reclama la oposición y la sociedad civil.

“Yo creo que si eso va a contribuir de que en el colegio electoral se haga el conteo manual, yo creo que no hay ninguna razón por la cual la Junta lo negare”, dijo.