Suman nueve los fallecidos y tres los heridos por una explosión en mina de Colombia

0
14
Madrid (EUROPA NEWS).-Al menos nueve mineros han muerto y tres han resultado heridos por una posible explosión de metano en una mina del centro del departamento colombiano de Boyacá, en el centro del país.

Las autoridades informaron en un primer momento de dos fallecidos y siete desaparecidos que finalmente han sido confirmados como decesos por el presidente del país, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

“Nos solidarizamos con las familias de los 9 mineros que fallecieron en la explosión de una mina subterránea de carbón en Socha, Boyacá, y acompañamos a los tres rescatados por organismos de socorro y quienes son atendidos en el hospital del municipio”, ha lamentado el mandatario en su cuenta de Twitter.

La detonación sepultó a última hora del viernes a 12 mineros en la mina de carbón de Santa Inés, según informó Agencia Nacional de Minería a Caracol Radio.

La agencia ha activado el protocolo de atención de emergencias y ordenado el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate, así como socorristas especializados.

“A esta hora, se adelantan las acciones de salvamento minero en conjunto con otros organismos de socorro, Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres y la Alcaldía de Socha”, ha explicado a Caracol Radio ingeniero Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo en Boyacá.

Los tres trabajadores heridos han sido trasladados con intoxicación aguda al centro asistencial de Socha, para ser asistidos por especialistas médicos.