Superintendente de Bancos se reúne con Misión del FMI

0
12

SANTO DOMINGO. El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para analizar el desempeño del Sistema Financiero Dominicano, en el marco de una visita de staff, para dar seguimiento a la evolución de la economía dominicana.

En la reunión, se analizó la evolución de las principales variables e indicadores financieros durante los primeros tres trimestres del año 2018, reafirmando las condiciones del sistema financiero dominicano, por su fortaleza patrimonial, excelente nivel de capitalización, baja morosidad, provisiones que cubren la totalidad de préstamos vencidos, alta rentabilidad, mejoras en la eficiencia y adecuados niveles de liquidez, que cuenta además, con un marco regulatorio robusto y un esquema de supervisión preventivo eficaz.

La misión del FMI estuvo integrada por Aliona Cebotari, Joel Okwuokei, Olga Bespalova y Frank Fuentes, representante de la República Dominicana ante el FMI.

Por la Superintendencia de Bancos también participaron, los señores, Jesús Geraldo Martínez, Gerente; Alfredo Alonzo, Asesor y Ángel Contreras, Director del Departamento de Gestión de Riesgos y Estudios