Suplidores esperan pago para no dejar en ayuna a estudiantes

0
29

SANTO DOMINGO.-La Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (Unsae) dijo hoy que espera que el pago pendiente de tres mil millones que tiene el Gobierno con suplidores del almuerzo escolar se haga efectivo esta semana tal y como lo prometió el Ministerio de Educación (Minerd).

Francisco Capellán, presidente de Unsae, dijo que oficialmente las autoridades no les han informado nada al respecto, y que se enteraron del posible pago a través de los medios de comunicación.

 Ante la amenaza de 970 suplidores de que suspenderían el suministro del almuerzo a estudiantes en los próximos días, el ministro de Educación, Andrés Navarro, indicó que comenzaría a pagar esta semana a esos pequeños y medianos empresarios.

El dirigente empresarial reiteró su advertencia de que de no saldar la deuda con ellos, el servicio de alimentos que ofrecen en las escuelas de jornada extendida podría ser suspendido.

“Como dijimos una pequeña y microempresa no puede sostener ese tipo de servicio, porque no tiene los recursos para poder darlo, pero vamos a esperar”, apuntó Capellán al conversar con El Nacional.

Llamó a los suplidores que todavía tienen financiamiento disponible a continuar suministrando el almuerzo escolar.