Suprema Corte de Justicia dicta prisión preventiva contra Sergio Gómez Díaz

0
40

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) impuso prisión preventiva como medida de coerción a Sergio René Gómez Díaz, solicitado en extradición por Estados Unidos y vinculado a la red de narcotráfico de César Emilio Peralta (César el Abusador).

El tribunal fijó para las 9 de la mañana del martes primero de octubre la audiencia para conocer la solicitud de extracción formulada por el gobierno de Estados Unidos.

A unanimidad, los cinco jueces de la Segunda Sala Penal decidieron conocer la solicitud de extradición de Sergio Gómez Díaz, en virtud de que la defensa no presentó elementos probatorios que convencieran al tribunal de que no hay peligro de fuga.

Al inicio de la audiencia, los representantes del Ministerio Público informaron que retiraron la acusación contra Gómez, con el propósito de permitir su extradición  a los Estados Unidos.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Gómez  Díaz hasta que termine el proceso de extradición. De igual forma, la representante de Estados Unidos pidió también prisión contra el imputado, puesto que recordó que éste enfrenta tres cargos por asociación delictuosa para la distribución de drogas en Nueva York.