Suprema Corte de Justicia entra en una nueva etapa, afirma su presidente

0
24
????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial,Luis Henry Molina Peña, afirmó este lunes que la institución ahora entra en una nueva etapa.

Molina Peña dijo que desde su llegada a la SCJ se concentró en comprender la situación de la institución.

Este lunes juramentó a los nuevos titulares de los Órganos de Apoyo del Consejo del Poder Judicial, Secretaría General de la SCJ y de administración de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Destacó el proceso de selección, realizado  mediante concurso,  que dijo no se hacía desde hace ocho años,  también resaltó la capacidad y profesionalidad de los servidores públicos.

Los titulares juramentados fueron  Ángel Brito Pujols, como nuevo director general de Administración y Carrera Judicial; Arcia Melisa Bretón Castillo, en la Dirección General Técnica; Jacinto Castillo Moronta, como inspector general.

Además; Yocasta García, como contralora general del Poder Judicial; Dariel Suárez y Johanny Castillo Sabarí, director y subdirectora de la Escuela Nacional de la Judicatura, respectivamente.

También prestaron juramento César José García Lucas, secretario general de la Suprema Corte de Justicia; Gervasia Valenzuela Sosa, secretaria general del Consejo del Poder Judicial; Jhonattan Toribio Frías, administrador general de la Jurisdicción Inmobiliaria; Ricardo José Noboa, director nacional de Registro de Títulos; Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales.