Suspenden 5 congresos médicos por huracán María

0
29

SANTO DOMINGO.- Ante la amenaza del huracán María fueron suspendidos cinco congresos de especialidades médicas que se realizarían en hoteles de la zona Este del país.

La Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem) tenía pautado y previsto su congreso para este fin de semana y por razones meteorológicas y de prevención ha decidido suspenderla hasta nuevo aviso.

La doctora Dámaris E. Turner, presidenta de SODOEM, informó que tan pronto coordinen una nueva fecha con el hotel lo informarán de inmediato.

El 5to. Congreso Internacional de Emergenciología SODOEM 2017 estaría enfocado en los Nuevos Paradigmas en el Manejo de los Pacientes Críticos en Sala de Emergencia.

Tiene previsto la participación de expertos nacionales e internacionales, conferencias, talleres con certificación nacional e internacional, talleres pre-congreso- presentación casos clínicos e innovación de equipos médicos.

La información sobre la suspensión de los congresos médicos se dio a conocer a través del portal http://www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones dirigida a médicos.

Los demás congresos suspendidos son el de egresados de neumología del hospital Salvador B. Gautier y de las sociedades de Gastroenterología, de Dermatología y de Menopausia.

La suspensión del XXVI Congreso Dominicano de Gastroenterología, que se realizaría en un hotel de Bávaro, arrastra también otro evento dentro del mismo: GastroPedi Nacional, informó el doctor Juan Jorge, coordinador de este último evento.

El de Gastroenterología podría ser reprogramado del 12 al 15 de noviembre, pero hasta ahora no hay nada definido.

Directivas de las sociedades de los demás congresos suspendidos buscan nuevas fechas, de la mano de los hoteles y las agencias organizadoras.

Congresos que estaban programados:

Jueves 21

XXVI Congreso Dominicano de Gastroenterología. Centro de Convenciones Hotel Paradisus Palma Real. Bávaro. Pospuesto posiblemente para noviembre.

Congreso de Menopausia. Hotel Onix. Punta Cana. Pospuesto.

Congreso Sociedad Dominicana de Dermatología. Hotel Dreams, La Romana. Pospuesto.

V Congreso Internacional de Emergenciología. Hotel Meliá Caribe Tropical, Bávaro.

Viernes 22

II Jornada de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica Gastropedi Nacional 2017. En el marco del XXVI Congreso Dominicano de Gastroenterología. Pospuesto.

V Congreso Internacional Neumología Egresados Hospital Salvador B. Gautier. Hotel Onix. Punta Cana.