Suspenden cartel hípico en el V Centenario

0
7

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Hipódromo V Centenario suspendieron este sábado 22 de mayo del 2021, tres carreras de las pautadas para esa programación, debido a que los jinetes se negaron a montar por la condición de la pista.

La suspensión llegó finalizada la tercera carrera, cuando se presentó ante el publico Víctor Gunter Castro, presidente del Jurado Hípico, indicando que el resto de la programación quedaba suspendida debido a que los jinetes se rehusaban a seguir conduciendo sus ejemplares.

No valió el esfuerzo que hicieron la Comisión Hípica Nacional y los miembros del jurado para que los jinetes cumpliesen con sus compromisos, tras finalizada la tercera carrera.

Pese a la suspensión las autoridades pagaron las diferentes jugadas que fueron acertadas por los fanáticos en las carreras concluidas, así como el pool de seis que tuvo dividendo de 1,411 pesos a la combinación (2-5-2-todos-todos-todos) y se recomendó que la devolución del dinero apostado al pool de cinco (PK5).ercera carrera de la cartelera, ganada por Gitana (2).

El reglamento hípico señala en el acápite 6 del artículo 25, que la jugada de pool de 6 es válida si se realizan 3 o más carreras.

Los que acertaron las tres carreras gozaron de buenos dividendos en las jugadas de banca con pago de RD$7,610 a la superfecta (5-2-1-7) de la segunda carrera, de igual modo la quiniela (5-2) en la misma carrera devolvió 1,505 pesos.

En la primera carrera la trifecta (2-3-1) pagó RD$1,585 y la superfecta (2-3-1-5) tuvo dividendos de RD$1,590.

Las carreras del Hipódromo V Centenario regresan este martes 25 de mayo con una programación de seis excitantes competencias.