Suspenden reportera acusaciones de violación hechas a Kobe Bryant

0
20

WASHINGTON (AP).-El Washington Post suspendió a una reportera luego de que tuiteó una liga hacia un artículo que hablaba sobre las acusaciones de violación presentadas hace años contra Kobe Bryant, en el día en que el exastro de la NBA falleció en un accidente de helicóptero.

Decenas de periodistas del diario criticaron la decisión.

La reportera Felicia Sonmez publicó su tuit el domingo, en momentos en que mucha gente se mostraba apesadumbrada por el deceso de Bryant. De inmediato, Sonmez obtuvo respuestas iracundas en las redes sociales.

El Post informó que Sonmez recibió incluso advertencias de que sería asesinada o violada, y tuvo que mudarse a un hotel, luego que se reveló en internet su domicilio.

De acuerdo con el diario, Sonmez borró el tuit original a petición de un editor. Recibió también un correo electrónico del editor ejecutivo Marty Baron, quien le reprochó: “Fue una falta verdadera de criterio tuitear esto. Por favor detente. Estás dañando a esta institución al hacer esto”.

Sonmez compartió el correo con un reportero de The Associated Press.

El Post informó que Sonmez recibió licencia para ausentarse con goce de sueldo, mientras los jefes de la redacción analizaban lo ocurrido. Una vocera del diario no respondió a una serie de preguntas sobre el mensaje de Baron.