Taiwán inicia temporada de béisbol profesional pero sin fanáticos

0
39

TAIWÁN (AGENCIAS).- Luego de varias semanas con todas ligas deportivas del mundo detenidas por la pandemia de coronavirus, por fin el béisbol está de vuelta.

Con una victoria de los Uni-Lions por 4-1 sobre Chinatrust Brothers este domingo, la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés) arrancó su temporada 2020, la primera liga que inicia actividades en todo el mundo.

Mientras pasa la contingencia sanitaria, la CPBL jugará a puerta cerrada y con algunos de sus peloteros jugando con cubrebocas.

Por su parte, Major League Baseball (MLB) aún no tiene una fecha para iniciar la temporada, aunque la directiva y la Asociación de Jugadores ya pusieron sobre la mesa la posibilidad de empezar a jugar en los alrededores de Phoenix, Arizona con los parques a puerta cerrada.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aplazó por segunda vez el inicio de su campaña, ahora de manera indefinida. La oficina del circuito ya contempla tres posibles calendarios para el arranque, sin embargo, todo dependerá del avance de la contingencia sanitario.