Tampa establece marca de jonrones en postemporada

0
19

TEXAS (AGENCIAS).-No solo fue la victoria frente a los Dodgers de Los Ángeles, para igualar la Serie Mundial a una por bando, sino que también los Rays de Tampa establecieron nueva marca de cuadrangulares en postemporada, con los dos conectados por Brandon Lowe, clave para el triunfo en el partido celebrado en el estadio de los Vigilantes de Texas, en el condado de Arlington.

Fueron los bambinazos número 27 y 28 de los Rays en la presente postemporada, un nuevo récord colectivo. Los Gigantes del 2002 y los Astros del 2017 compartían la marca anterior de 27, según publica MLB.com en sus páginas, bajo la firma de David Venn.

El miércoles en el Juego 2 de la Serie Mundial, Lowe se encargó de ayudar a Tampa Bay a empatar y luego establecer una nueva marca de jonrones colectivos en una postemporada de Grandes Ligas.

En el primer episodio le dio una ventaja a los Rays frente al abridor de Los Ángeles, Tony Gonsolin, con un cuadrangular al jardín izquierdo. En la quinta entrada, el bateador zurdo volvió a sacar la bola por la banda contraria, ante el derecho Dustin May, para establecer la marca.

El primer vuelacercas de Lowe fue ante una recta de cuatro costuras de 95.1 millas por hora de Gonsolin. La bola salió del bate de a 105.9 mph y tuvo una distancia de 410 pies, según Statcast. El segundo tablazo fue frente a una curva de 85.7 millas por hora de May, saliendo del bate a 104.0 mph y con una distancia de 381 pies, apenas volando la cerca del jardín izquierdo.