TC reconoce 63 mujeres dominicanas destacadas

0
31

TRIBUNAL CONSTITUCIONALSANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC) rindió tributo a 63 damas y con ellas a todas las mujeres del país con motivo de celebrarse este martes 8 el Día Internacional de la Mujer.

En el homenaje de los magistrados y magistradas del TC, encabezado por el magistrado presidente Milton Ray Guevara, depositaron rosas blancas en las aguas del mar Caribe, a la altura del kilómetro seis y medio de la avenida 30 de Mayo.

La magistrada Ana Isabel Bonilla Hernández, al dirigir el mensaje en nombre del Pleno de jueces del TC, sostuvo que se reconoce al grupo de mujeres que se ha destacado en distintas acciones encaminadas a establecer o fortalecer la democracia, basada en un Estado Social y Democrático de Derechos.

“Este homenaje es justo para las mujeres de ayer que hicieron posible con sus aportes el desarrollo del pueblo dominicano, sus  grandes conquistas y estas rosas blancas van al mar, porque es infinito como la gloria de todas las que con su gran entrega merecen el reconocimiento del derecho de la igualdad ante la ley que hoy propugnamos y que está contenida en la Carta Magna.

La magistrada Bonilla Hernández exhortó a traspasar fronteras y situarse en la cima por las acciones ejemplarizadoras de un país con hombres y mujeres capaces y sensibles para superar tantos males sociales.

Al responder preguntas de la prensa que cubrió el acto, la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente, respondió que ante el interés de lo establecido en la Constitución, oportuno es destacar que la ley fundamental, fortalece considerablemente los derechos de la mujer, su rol en la familia, en el matrimonio, el trabajo doméstico, en su condición de cargos y su promoción en todo el accionar participativo de la sociedad.

“Como nunca antes la Constitución se ha referido a la forma en que los derechos de la mujer están protegidos  y exhortó a los medios de prensa, que son determinante en la sociedad, para que al igual que nosotros con nuestras decisiones, contribuyan a la igualdad entre hombres y mujeres, además que con esto erradiquemos la violencia intrafamiliar que cuesta tantas vidas”, resaltó.