Redacción.- Facebook Gaming anunció la retirada de las aplicaciones móviles para iOS y Android en octubre, aunque mantendrá las funciones de juego en la aplicación principal de la red social.

«Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por todo lo que han hecho para construir una comunidad próspera para jugadores y fanáticos desde que se lanzó esta aplicación por primera vez. Este fue realmente un esfuerzo liderado por la comunidad para traer nuevas funciones de juego a Facebook»,dijo el equipo de juegos de Facebook en un comunicado.

Facebook Gaming es un ‘hub’ de videojuegos que permite a los usuarios acceder a emisiones o retransmitir ellos mismos sus partidas, así como jugar directamente a algunos títulos. Además de una versión para escritorio, cuenta con aplicaciones móviles para iOS y Android desde 2020.

También agregaron que: «A pesar de estas noticias, nuestra misión de conectar a los jugadores, fanáticos y creadores con los juegos que aman no ha cambiado, y aún podrás encontrar tus juegos, streamers y grupos cuando visites Gaming en la aplicación de Facebook».

Meta, no obstante, comunicó que el 28 de octubre finalizará el soporte para las aplicaciones Facebook Gaming, como recoge el comunicado compartido en VGC. A partir de dicha fecha, las ‘apps’ dejarán de estar operativas.