Google y Apple eliminan aplicación «Navalni» por presión rusa

0
9

Moscú (AGENCIA EFE).- Los gigantes tecnológicos estadounidenses  Google y Apple eliminaron hoy de sus tiendas la aplicación «Navalni», creada por el equipo del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni, para arañar votos al partido oficialista Rusia Unida en las elecciones legislativas.

«Han cedido al chantaje del Kremlin», comentó la decisión de Google y Apple el equipo de Navalni en su canal de Telegram, después de que las autoridades de Rusia amenazaran a las dos compañías con sanciones multimillonarias por interferencia en los comicios del país.

La aplicación «Navalni» llevaba al usuario directamente a la plataforma «Voto Inteligente», ideada por Navalni para tratar de derrotar en la urnas a Rusia Unida, el partido del Kremlin.

El proyecto, que llevaba funcionando desde 2019, recomendaba votar a los candidatos con más posibilidades de derrotar al representante de Rusia Unida, sea liberal, comunista o nacionalista, en cada uno de los distritos.

El usuario, que no necesitaba identificarse, solo tenía que introducir el número de su distrito para obtener la correspondiente recomendación.