La empresa de Tinder explora vías para saltarse la comisión de la App Store

0
1

SAN FRANCISCO.- La empresa estadounidense Match Group, propietaria de la popular aplicación de citas Tinder, está explorando vías para saltarse la polémica comisión del 30 % de la App Store y Google Play, dijo uno de sus principales ejecutivos a The Wall Street Journal.

En declaraciones al rotativo neoyorquino, el jefe financiero de Match, Gary Swidler, explicó que tras el fallo de la semana pasada de la Justicia de EE.UU. que obliga a Apple a permitir que las aplicaciones ofrezcan alternativas de pago, ellos ya están «explorando vías» para evitar la comisión.

«Tal y como yo lo veo, será un efecto dominó en todo el mundo. Creo que otras jurisdicciones seguirán los mismos pasos», indicó el ejecutivo, en referencia tanto a la decisión judicial en EE.UU. como a la aprobación de una ley en Corea del Sur que obliga a Apple y a Google a abrir sus tiendas de aplicaciones a otras formas de pago.

Además de Tinder, Match Group también es propietaria de Hinge y OkCupid, por lo que la empresa controla varias de las aplicaciones de citas más populares en Norteamérica.

Según Swidler, los pagos en comisiones a Apple y Google -propietarios de la App Store y Google Play respectivamente- suponen un gasto del 30 % de todos los ingresos que la empresa recibe por las compras dentro de las aplicaciones.