Nuevo monitor vertical perfecto para redes sociales

0
6

ESTADOS UNIDOS.- Al revisar las redes sociales, una de las grandes diferencias entre computadoras tradicionales y teléfonos está en el formato de la pantalla. Mientras que en las primeras lo normal son los formatos anchos tipo 16:9 o 16:10, en teléfonos y tabletas la visualización es vertical.

Sin embargo, este nuevo monitor de la marca japonesa Elsonic busca llevar la experiencia móvil al escritorio.

El EKMD088 está diseñado para revisar redes sociales y hacer doomscrolling sin tener que salir de la computadora. Tiene un tamaño de 8.8 pulgadas y su orientación es vertical; no es muy grande en términos de pulgadas, pero por su formato sirve como un acompañante perfecto o como segundo monitor para mantener un feed de redes sociales a la mano.

El monitor tiene un panel LCD con resolución de 420 x 1,920 pixeles y se conecta mediante un puerto mini-HDMI. En la parte trasera tiene un soporte para mantenerlo en posición vertical y ajustarlo a diversos ángulos, según desee el usuario. Por supuesto, gracias a las opciones de Windows también es posible usarlo en formato horizontal, pero debido a su proporción —algo así como 16:4.5— no sería lo más conveniente.

Elsonic asegura que este monitor no solo sirve para redes sociales, sino también para creadores de contenido, artistas o desarrolladores de aplicaciones que necesiten probar cómo se verán sus programas en la pantalla de un teléfono móvil.