Ya podrás llamar hasta 32 personas en WhatsApp

0
14

REDACCIÓN.- WhatsApp sigue cambiando y añadiendo funciones a la plataforma de mensajería. Apenas pocos días después de anunciar mejoras para los mensajes de voz y otras novedades, ahora Zuckerberg, jefe máximo de Meta, ha anunciado las nuevas “Comunidades” para WhatsApp, entre otros cambios.

Las Comunidades de WhatsApp será una nueva sección en la aplicación donde se podrán agrupar distintos grupos bajo un mismo interés o relacionados de algún modo. El ejemplo que pone WhatsApp es el siguiente: una comunidad de una escuela, y dentro de esa comunidad hay grupos de profesores, grupos de padres y maestros, y grupos organizando distintas actividades, por ejemplo. Puede haber comunidades de edificios, de clubes deportivos, compañías, básicamente de cualquier cosa. Y los administradores de estas Comunidades cuentan con herramientas como la posibilidad de enviar anuncios o mensajes a todos los grupos de la comunidad, y crear o eliminar grupos, entre otras.

Si participas en un grupo dentro de una comunidad, solo las personas en ese grupo podrán ver tu número de teléfono, además de los administradores de la comunidad. Los miembros de otros grupos no podrán hacerlo, una medida interesante para mantener más control sobre la privacidad de los usuarios. Las comunidades permitirán sumar “miles de usuarios”, según la compañía, a diferencia del límite de poco mas de 200 usuarios para cada grupo. Los administradores de los grupos, sean o no parte de una comunidad, ahora también podrán eliminar mensajes de cualquier usuario en los chats.

WhatsApp también ha anunciado el soporte para llamadas de voz de hasta 32 personas dentro de la aplicación, con “una interfaz completamente nueva y ordenada”, según la compañía, una función que podría resultar interesante para charlas en vivo. Por último, también han anunciado la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB a través de la aplicación, con un claro interés en hacer a WhatsApp una opción cada vez más viable para equipos de trabajo. La función ya se encontraba disponible en algunos territorios, pero ahora llegará a todo el mundo.

Las Comunidades de WhatsApp por ahora solo están disponibles para un limitado y selecto grupo de usuarios, pero llegará a todos durante los próximos meses, con más novedades. El resto de las funciones anunciadas llegarán en las próximas actualizaciones de la app durante las próximas semanas.