Temístocles Montás aclara la renuncia de Leonel del PLD no es una simple salida

0
424

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juan Temístocles Montás, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la renuncia del expresidente Leonel Fernández de la organización política crea una posibilidad de por lo menos tres fuerzas políticas para las elecciones generales del 2020.

“Vamos a un juego de por lo menos tres partidos”, dijo Temístocles Montás en un programa de televisión esta mañana.

El exministro de Industria y Comercio también aseguró que pudiera surgir un cuarto candidato luego del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, declarar este domingo que ha recibido propuestas para llevarlo como candidato presidencial, las cual solo ha escuchado.

Montás admitió que Fernández tiene la posibilidad de movilizar a sus seguidores. “Él va, sin lugar a dudas, y va a movilizar, va a mover y va a fraccionar al PLD no es una simple salida de la organización” al explicar que en estos momentos las fuerzas son el PLD; el Partido Revolucionario Moderno (PRM); y La Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández.

Montás argumentó: “Yo creo que crea un escenario totalmente nuevo en el panorama político de la República Dominicana”.

El dirigente del PLD, que ha sido un crítico de Fernández, dijo que en las actuales circunstancias: “El PLD tiene que actuar, sentarse y reflexionarse”; sin embargo aseguró que la salida de Fernández crea un panorama nuevo a lo interno del PLD: “Creo que la salida del excompañero Leonel Fernández abre la oportunidad al PLD de volver a convertir el PLD en una institución. Abre las puertas a institucionalizar al partido”.

Señaló además que mientras Fernández fue presidente de la organización política el partido no tuvo dirección política porque “para Leonel el PLD era un instrumento para llegar al poder”.