Temístocles Montás acusa a Leonel de querer romper racha de Balaguer en el gobierno

0
47

SANTO DOMINGO. – El dirigente peledeísta Juan Temístocles Montás sostuvo este lunes que el ex presidente Leonel Fernández busca “reeditar” al fenecido Presidente Joaquín Balaguer en el ejercicio contínuo del poder e incluso superarlo en número de períodos de gobierno.

“Nosotros estamos reeditando los métodos balagueristas”, lamentó Montás al ser entrevistado en el programa “A Diario” por Digital 15.

“El problema es que en cierta medida Leonel Fernández es una reedición de Joaquín Balaguer. Un hombre que ya tiene 12 años de gobierno quiere volver, y si vuelve serán ocho para completar 20 años, y es muy posible que si vuelve trate de buscar otro período para seguir gobernando”, sostuvo.

Montás, aspirante a la nominación peledeísta en las elecciones del 2020, sostiene que en el fondo el motivo fundamental de Leonel Fernández es gobernar más que Balaguer a la República Dominicana.

Recordó que bajo las directrices del fundador y líder de la organización política, profesor Juan Bosch, sus seguidores se formaron “en la lucha contra el continuismo” que se promovía durante las gestiones de Joaquín Balaguer, en el entendido de que mientras se mantuviera dicha práctica en el país no habría democracia.

 

Ante ese planteamiento, se preguntó ¿dónde están las enseñanzas de Juan Bosch? “las hemos tirado por la borda”.

Montás, integrante del Comité Político del PLD, entiende que la organización ha quedado atrapada entre el “retornismo y el continuismo”.

Cree que aunque la lucha de un sector se quiere vender como una defensa a la Constitución, en realidad se trata de “una reelección diferida” y una “reelección continuada”.

Montás considera que mientras se mantenga la actual pugna en el partido de gobierno, será “difícil recomponer al Partido de la Liberación Dominicana”, grupo político que  “está dividido, realmente dividido”, según expresa.

“Creo que solo hace falta un acto, un hecho, para que esa división se concretice de manera ya oficial; y yo asumo que en el caso de que se produzca la modificación a la Constitución, de que se logre iniciar ese proceso para modificar la Constitución, y que haya la posibilidad de modificar la Constitución, ese será el detonante para oficializar la división”, señala.

Entiende que ante esa realidad Leonel Fernández abandonaría la organización política para intentar buscar la candidatura presidencial por otra organización o por otro grupo de organizaciones.