Temístocles Montás explica sobre su comparecencia ante la Procuraduría

0
46

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, dijo hoy que durante su comparecencia ante la Procuraduría General de la República (PGR), explicó las razones por las cuales no había sido posible realizar las auditorías financieras de la Cámara de Cuentas a los fondos recibidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de la Junta Central Electoral (JCE) en los períodos electorales de 2012 y 2016.

En un comunicado Temístocles Montás expresó que durante su gestión de diez meses como presidente interino del PLD, solo recibió una comunicación de la Cámara de Cuentas, en julio pasado, para fines de coordinación de los equipos técnicos para realizar las auditorías.

“Tan pronto recibimos la comunicación de la Cámara de Cuentas, instruimos a los departamentos contables y financieros del Partido para que procedieran la coordinar los trabajos y recibir los equipos auditores del órgano fiscalizador”, dijo Montás en el comunicado.

Asimismo, el presidente del PLD aclaró que desde agosto de 2014 hasta agosto de 2019, la Cámara de Cuentas remitió tres comunicaciones previas a las pasadas autoridades del PLD, en la persona del Dr. Leonel Fernández; en las que se requería lo mismo, por lo que desconoce las razones por las cuales el entonces presidente del PLD y el entonces secretario de finanzas, Víctor Díaz Rúa, no obtemperaron el requerimiento formulado por la Cámara de Cuentas.

Montás expresó a las autoridades del Ministerio Público la plena disposición de la organización política, del equipo financiero del PLD y de su persona misma, de colaborar en todo lo que sea necesario a los fines de garantizar que los auditores de la Cámara de Cuentas puedan realizar su trabajo cuanto antes posible.

“Prueba de ello es que hace una semana enviamos una solicitud formal a la Cámara de Cuentas para que designen al equipo técnico que realizará las auditorías de los fondos que recibió el PLD por vía de la Junta Central Electoral”, comentó Montás.

“Esperamos pues que la Cámara de Cuentas proceda a designar y enviar, cuando lo estimen conveniente, a los auditores que practicarán las auditorías pendientes”, apuntó el dirigente político.