Temo acusa Reinaldo y Amarante de violar acuerdo entre danilista, rechaza uso recursos del Estado a favor de Gonzalo

0
261

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Temístocles Montás, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  afirmó este lunes que fueron el senador y secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez y el exministro Amarante Baret quienes violaron el acuerdo arribado entre los dirigentes del entorno del presidente Danilo Medina, al abandonar sus aspiraciones a la presidencia ante el entendido de que “se observa una clara intervención de gran parte del Gobierno” en favor de Gonzalo Castillo.

“A cada uno se nos preguntó si estábamos de acuerdo y todos dijimos que sí”, indicó Montás, luego de la reunión con los jóvenes empresarios en la Torre Empresarial.

El exministro de Industria y Comercio sostuvo que aunque respeta la decisión de Pared Pérez y Amarante Baret de declinar a sus aspiraciones, no comparte los argumentos que han sustentado las mismas porque -a su entender- “son otras las razones que explican el posicionamiento de Gonzalo Castillo”.

“Yo he desarrollado mi campaña abierta. He recorrido el país, me he reunido con los compañeros en todas partes y yo nunca he sentido que desde el Gobierno me hayan estado coaccionando a mi gente”, declaró Montás

Tras participar en un encuentro con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián Jiménez, el precandidato peledeísta explicó que los danilistas llegaron a un acuerdo de que si “llegaba otro” fuera de Pared Pérez, Amarante, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y el propio Montás le abrirían las puertas para competir “en las cercanías del Gobierno”.

El exministro aseguró que no ha sentido “esa presión” denunciada por sus compañeros peledeístas y entendió que “en gran medida” Amarante y Pared Pérez violaron el acuerdo acordado y debieron esperar hasta el resultado final de las cuatro encuestas que medirán a los danilistas de donde saldrá el precandidato que competirá en las primarias del día 6 de octubre de este año..

ANJE: “No tenemos método ni pruebas para comprobar denuncias”

El presidente de Anje, Guillermo Julián Jiménez, dijo no tener “acceso a informaciones” sobre las denuncias de los dirigentes peledeístas Amarante Baret y Pared Pérez acerca de una supuesta intervención del Gobierno en favor de la campaña electoral de Gonzalo Castillo, quien se había desempeñado como ministro de Obras Públicas.

“Nosotros como asociación del sector privado no tenemos método, ni pruebas para comprobar denuncias de ese tipo”, respondió Julián Jiménez, ante las denuncias hechas por los dirigentes peledeístas.

El presidente de Anje refirió que “son acuerdos” entre un partido específico del sistema y que “son ellos quienes deben sustentar las posiciones que han tomado”.