Temo admite es preocupante nivel de endeudamiento que lleva la República Dominicana

“No es mentira, que real y efectivamente hemos llegado a un nivel tal de endeudamiento que hay que prestarle atención al manejo de la deuda”

0
1886

Santo DomingoEl presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, definió hoy como preocupante el nivel de endeudamiento que lleva República Dominicana.
Montás sostuvo que de intereses de deudas el Gobierno está pagando el 2.5% y el 3% del Producto Interno Bruto, que si se mide a la amortización, que por lo general nunca se asume, llegaría a un 6% del PIB.
“No es mentira, que real y efectivamente hemos llegado a un nivel tal de endeudamiento que hay que prestarle atención al manejo de la deuda”, precisó.
Sostuvo que el tema de la deuda está presente en todas las economías del mundo pero que no hay por qué dramatizar el problema.
Crecimiento
En torno al crecimiento económico del país, dijo que el 32% de la población ha pasado a pertenecer a la “clase media”, lo que a su juicio representa una movilidad social significativa.
“En este momento la República Dominicana ha impulsado una expansión considerable de la clase media, en lo que hay que resaltar que en termino social la República Dominicana es muy diferente a la República Dominicana de hace 16 años”, afirmó.
Entrevistado esta mañana en el programa el Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Montás precisó que para el 2004, apenas un 17 de la población pertenecía a la clase media.
Precisó que más del 45% de la población tiene automóvil, lo que significa que en el país se ha producido un gran crecimiento. “El hecho de que más del 45% de los hogares dominicanos tengan automóviles, es que ha habido un cambio”.
Montas sostuvo que no cree que el crecimiento que experimenta el país sea tan solo producto de las remesas, sino que a la hora de abortar el nivel de crecimiento de República Dominicana no se debe ver asociado a que el país recibe muchas remesas.