Temo advierte indefinición tema reelección no solo preocupa al PLD si no a todo el país

0
44

Santo Domingo,- El precandidato presidencial  Temístocles Montás advirtió que la indefinición en que ha caído el tema de la reelección no solo está generando una situación preocupante a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino en todo el país.

Montás dijo  que la única salida a ese problema es que el partido morado  presente una tercera opción a las elecciones del 2020 que garantice la unidad.

Asimismo,  el precandidato saludó que otros aspirantes a la nominación presidencial por el PLD, incluyendo la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se hayan sumado a la propuesta de la tercera opción que ha venido pregonando en los últimos tres años.

“Al día de hoy no sabemos si habrá o no reelección, ya esto se está convirtiendo en un tema preocupante, advirtió Montás al intervenir en un encuentro con la participación de 212 peledeístas que aspiran a posiciones electivas en diferentes provincias del país y que pertenecen a su proyecto presidencial reunidos en un local de Plaza Naco, en la capital.

“Desde un principio nosotros planteamos que si el PLD quería seguir gobernando tenía primero que mantener su unidad interna; segundo, presentar una tercera opción en el 2020 que unifique a todos los peledeístas y, tercero que al compañero Danilo (Medina) le vaya bien en el gobierno”, enumeró Montás, recordando que ese ha sido su discurso desde mucho antes de lanzarse en esta etapa en busca de la nominación presidencial peledeísta.

Para Montás, restablecer la unidad interna del PLD pasa por presentar una tercera opción a las elecciones de mayo del 2020 que, insistió, unifique al partido y garantice la renovación de la fe de los dominicanos en la democracia.  “Todo aquel que por ambición personal ponga en peligro la unidad del partido debe ser rechazado por todos nosotros”, arengó Montás.

Durante el encuentro, Fernando Sánchez, coordinador nacional del proyecto presidencial Montás y Gamalier, Montás, coordinador de Asuntos Electorales,  ofrecieron orientaciones a los presentes en torno a los procedimientos que deben seguir para registrar oficialmente sus pre-candidaturas, dejando abierto un canal de comunicación para cualquier información oportuna que demanden en este proceso.

Montás dijo que cuando advierte que la indefinición del tema de la reelección no solo es preocupante para el PLD, sino para el país, quiere significar los restos que enfrentaría República Dominicana con un PLD fuera del poder, situación que podría presentarse con una eventual división.