Temo Montás: Leonel es tan responsable como Abinader del despido de miles de trabajadores

Dice Luis y Fernández formaron en los pasados comicios una alianza de macos y cacatas

0
95

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Temístocles Montás, responsabilizó a Leonel Fernández de contribuir con el despido de miles de dominicanos y dominicanas que se ganaban el sustento personal y de su familia y que fueron lanzados a las calles,  complicando la situación económica de miles de hogares en todos el país.

“Es bueno que se sepa, que no se trata solo de hacer responsable  al presidente Luis Abinader de esa situación social que se va a generar en la República Dominicana, se trata también de hacer responsable al señor Leonel Fernández que validó en las elecciones pasadas esa alianza de macos  con cacatas”, declaró Temístocles Montás al pronunciar las palabras de cierre en una asamblea de dirigentes del PLD;  evaluando los trabajos   del noveno congreso partidario  en las tres Circunscripciones del Distrito Nacional.

Montás prevé que la  situación económica del  país, estremecido por la crisis generada por la pandemia del Covid-19,  se acrecentará más en el mes enero debido a que en diciembre finalizan los programas de ayudas sociales creados por el gobierno de Danilo Medina con motivo de la pandemia  que azota al país desde marzo y al mundo desde el pasado año.

Por tal razón, el presidente del PLD  exhortó a miembros y dirigentes del PLD  trabajar con entusiasmo por el éxito del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina para fortalecer la  organización y que  acompañe al pueblo en los reclamos que se prevé se harán, dada la improvisación de las actuales autoridades.

En sus palabras de motivación a los presidentes de Comités Intermedios  de las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional, el economista y dirigente político recordó que el PLD se construyó en base a muchos sacrificios, años de luchas y trabajo intenso, así como de compromisos de dominicanos y dominicanas que vieron en esa organización la posibilidad de construir en la República Dominicana una sociedad mejor.

Al abordar la situación actual del Partido de la Liberación Dominicana, refirió que las salidas de antiguos compañeros  de la organización política las han fortalecido en vez de debilitarla, como ha sucedido en la historia del PLD.

“Lo importante es,  que quede claro, que las salidas de esos antiguos militantes del partido unificó al PLD y la organización  se convirtió en un solo cuerpo y todo el mundo  actuaba en función del Partido de la Liberación Dominicana, por eso ganamos en  1996”, reseñó la Secretaría de Comunicaciones del PLD lo dicho por su Presidente al cerrar la concurrida asamblea de dirigentes celebrada con el distanciamiento de las personas  recomendado por los organismos de salud.

Recordó que el PLD  se hizo Partido haciéndole oposición al Partido Revolucionario Dominicano hoy Partido Revolucionario Moderno y que eso mismo harán a partir de enero cuando acompañen al pueblo en los reclamos sociales que vendrán.

Apuntó que el PLD dejó tres legados que tiene que levantarlo con orgullo: estabilidad política, macroeconómica  y social. “El gobierno llegó diciendo que le habíamos entregado un país quebrado y pudo ir a los mercados de capitales por ese legado económico que dejó nuestro partido”, recordó Montas apuntando sobre el tema económico, uno de los principales activos del paso del Presidente Danilo Medina por la jefatura del estado.

La asamblea fue abierta por Alejandro Montás con unas palabras de apertura y motivación, luego los informes de los trabajos del Congreso en las tres circunscripciones a cargo de Adolfo Cedeño, Héctor Mojica y Winni Terrero.

Cristina Lizardo,  resaltando el entusiasmo dominante en los organismos del PLD, conociendo los temas del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina,   antecedió en sus palabras a Temístocles Montás.

Temístocles Montás en su calidad de Presidente del PLD presidió la asamblea organizada por la Comisión del Noveno Congreso que preside Cristina Lizardo.

 

Dejar respuesta