Temor en la provincia Duarte por aumento de casos COVID-19

0
37

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En las últimas 48 horas en la provincia Duarte se han reportado 45 nuevos casos de COVID-19 este aumento en las estadísticas preocupa a las autoridades locales de Salud que llaman a la población a obedecer las medidas establecidas.

Los últimos boletines de Salud Publica reflejan incremento en el número de contagios incluyendo un nuevo fallecimiento, en esta demarcación que durante marzo y abril ocupó el más alto índice de letalidad del país por Coronavirus.

El expresidente del Colegio Médico, José Polanco Liranzo, mostró preocupación pues la inobservancia de las medidas y las constantes aglomeraciones en bancos y otros centros comerciales podrían desencadenar una nueva ola de contagios.

Las autoridades insisten en la necesidad de reforzar las medidas y que la población a pocos días de un proceso de elecciones entienda la importancia de acatar las disposiciones sanitarias establecidas.

En el boletín de este viernes se reportan 11 nuevos casos para un total de 929 casos acumulados según autoridades de Salud Pública.