Tentáculos de Alexis Medina llego hasta la PN, vendió 220 millones de combustibles a la uniformada

0
116

Santo Domingo,- La Procuraduría Especializada en la persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) reveló que los tentáculos de Juan Alexis Medina Sánchez (El pulpo) llegaron hasta la Policía Nacional.

Según el expediente acusatorio del PEPCA, el hermano del expresidente Danilo Medina le vendió 220 millones de pesos de combustibles a la institución del orden público.

A través de una de sus compañías, la empresa Fuel América INC Dominicana, Alexis Medina efectuó 21 contratos con la Policía Nacional entre los años 2015 y 2017 por concepto de compra de combustible por un monto de RD$ 220,739, 721.20, conforme a la información suministrada por la DGCP.

Esos contratos fueron efectuados bajo la modalidad de “proceso de excepción no descrita”.

La DGCP define el procedimiento por excepción como aquel que va destinado a cubrir situaciones imprevisibles, emergencias y demás necesidades excepcionales descritas en la normativa de compras.

La institución precisa que esta información solo refleja los procesos y contratos que se celebran a través del SIGEF o el Portal Transaccional y los que están asociados a las empresas donde Medina Sánchez se vincula directamente como accionista o representante de las mismas.

Aclara que “de ninguna manera contempla aquellos procesos o contratos realizados fuera de estos sistemas”.