Termina la sesión del Senado sin que se conozca el proyecto de reforma constitucional

0
34

Santo Domingo,- República Dominicana.- La sesión del Senado de la República de este miércoles concluyó sin que fuera presentado el proyecto de reforma a la Constitución dominicana para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

La propuesta de modificar la agenda tampoco fue presentada durante el espacio para las exposiciones de los senadores, con lo que las posibilidad de que fuera conocido el proyecto, se redujo.

A pesar de las expectativas de que se pudiera introducir el proyecto a través de la Cámara Alta, el mismo no se encontraba en la agenda de los legisladores.

Sobre la pieza legislativa, el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, explicó que el proyecto no se ha introducido y no estuvo en la agenda, debido a que se busca llegar a un consenso.

Sin embargo, el senador por la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, aseguró que el proyecto no fue presentado porque quienes promueven la reforma no cuentan con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para su aprobación.

Por otra parte, las afueras de la casa legislativa fue el escenario de una amplia manifestación encabezada por el expresidente Leonel Fernández, en rechazo de que se ejecute la reforma.