Terminará conteo de votos por correo en Nevada, Estados Unidos

0
33
Washington, 5 nov (Prensa Latina) Las autoridades electorales del estado norteamericano de Nevada presentarán hoy los resultados finales del conteo de las boletas recibidas por correo, con vistas a las elecciones del 3 de noviembre.

 

Ese es uno de los territorios donde están pendientes todavía esos datos, además de Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, en medio de las amenazas del presidente Donald Trump de establecer demandas judiciales para detener ese cómputo.

Los resultados incluyen las boletas por correo recibidas el martes y miércoles, en momentos en que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja en Nevada de unos ocho mil sufragios.

El subsecretario de Estado para las Elecciones de Nevada, Wayne Thorley, dijo en un mensaje de texto el miércoles temprano que su oficina probablemente publicaría algunos resultados adicionales esa tarde, pero unas horas después señaló que esperaría hasta el jueves por la mañana.

Las cifras publicadas hasta ahora no incluyeron las boletas por correo recibidas el día de las elecciones, junto con las que arribaron por esa modalidad con matasellos posteriores al 3 de noviembre y lleguen durante la próxima semana, así como las boletas provisionales.