Tesla Model 3, entre los vehículos incautados a Raúl Girón Jiménez, conforme el Miniserio Público

0
28

SANTO DOMINGO.- Dentro de los vehículos ocupados al general Raúl Alejandro Girón, quien se desempeñaba, según la Procuraduría, como programador de nóminas del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), figura un Tesla Model 3, color blanco.

Según la página de Tesla el auto en el 2019 tenía un costo de 35 mil dólares, el cual equivale en peso dominicano a RD$1,991,850.00.

De igual manera, incautaron el vehículo tipo automóvil, marca Chevrolet modelo Bolt EV Electric, color blanco.

También, el vehículo tipo jeep, marca Mazda X9, color blanco, placa No. G442273, el cual no tenía el chasis visible.

Este general, con un salario de 22,425 pesos por el Ejército Nacional, “realizaba compras de inmuebles a nombre propio, suscribía préstamos ficticios a miembros del entramado”.

Girón manejó en efectivo transacciones bancarias por 122 millones de pesos, a través de bancos comerciales. Unas 106 de esas transacciones fueron por 112,990,725; 9 por 4,259,750; y 8 por5,541,374 pesos.

Además “realizaba constantes depósitos en efectivo a empresas relacionadas al mismo entramado delictivo como son Randa Internacional EIRL (propiedad de Rafael Núñez de Aza), a Único Real State e Inversiones SRL, Shalom Tierra de Paz, (ambas relacionada a los imputados Rossy Maybelline Giizmán Sánchez (a) La Pastora y Tañer Flete Guzmán), y a las cuentas personales de los coimputados Rossy Guzmán (a) La Pastora y Rafael Núñez de Aza”, dice la Pepca.