Tesorero Nacional resalta logros institucionales en memoria de gestión 2012-2020

0
95

Santo Domingo.-  El Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, presento sus memorias de gestión 2012-2020 en la que recoge las estadísticas de los principales logros de la institución, citando entre ellos la implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y la puesta en marcha del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (Sirite).

Durante la presentación de las memorias, realizadas este jueves 13 de agosto del 2020, en el salón Esmeralda de ésta institución, Perdomo Piña, resaltó el esfuerzo de cada uno de los directores de las unidades sustantivas y los servidores  para lograr dicho documento, que quedará plasmado como uno de los principales logros de la historia de la Tesorerìa nacional. .  

 

Agregó que a pesar de que el documento es pequeño  tiene un valor extraordinario, por el importante contenido, que resume el esfuerzo de cada uno de los colaboradores.

 

Dentro de los logros también cito  las significativas mejoras en la Gestión de Tesorería, la puesta en marcha del subsistema de unidades ejecutoras de proyectos con financiamiento externo (UEPEX), que contribuyen a realizar una administración eficiente y transparente de los fondos de financiamiento externo, y que forma parte del sistema integrado de gestión financiera (SIGEF),  el pago electrónico en moneda extranjera,  así como, el fortalecimiento institucional.

 

Resalto que la implementación de la CUT se inscribe dentro de los principales logros en materia de transparencia de los recursos del Estado  alcanzado durante los ocho años de gobierno del presidente Danilo Medina, cumpliendo con el pacto firmado con la sociedad civil en el año 2012, fecha en que inició su primer período de gobierno, y que establece una mayor transparencia de las instituciones públicas.