Tiendas Garrido retiran del mercado las muñecas con pene; pide disculpas

0
97

SANTO DOMINGO.- El Conjunto de Tiendas Garrido informó  que retiró del mercado las muñecas transgénero cuyas características son distintas a las ordenadas  por su departamento de compras.

Manifestó que debido a un error de sus suplidores internacionales de juguetes, recibió un lote de muñecas que representan “rasgos transgénero”.

Aclara que al percatarse de la situación, procedió a retirar el producto de sus tiendas, al tiempo de canalizar el reclamo correspondiente al suplidor.

“Sin embargo, algunas unidades llegaron a ser adquiridas por personas que se han quejado ante nosotros de forma interpersonal y en las redes sociales, porque se trata de un juguete que presenta rasgo transgénero”, indica Garrido sobre la muñeca que tiene genitales masculinos.

La empresa lamenta el malestar que esto ha causado y exhorta a aquellas personas, que así lo deseen, dirigirse con el artículo y la factura al Departamento de Servicio al Cliente de sus tiendas, donde le será cambiado por el juguete originalmente pedido a su suplidor o le será reembolsado el dinero pagado.