Tigres del Licey buscan avanzar; Estrellas descienden

0
30

SANTO DOMINGO. Con los equipos de la Región Norte, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao clasificados para la segunda ronda; el Escogido con el número mágico en uno, los Tigres del Licey en la cuarta posición, y fuera de la clasificación las Estrellas Orientales, así amaneció el béisbol en el torneo otoño/invierno Don Pepe Busto de la República Dominicana.

Una combinación que sume dos, victoria de los Tigres y derrota de los paquidermos, clasifica a los felinos azules para el round robin y descalifica a las Estrellas Orientales, que dominaron la primera parte del torneo Don Pepe Busto, donde se disputa la copa BHD.

Un empate el cuarto lugar y la celebración de un partido extra entre los azules y verdes, habla del éxito del torneo donde se disputa la copa BHD. Así están las cosas en la pelota dominicana luego de la jornada del martes 19 en donde los felinos rayanos superaron a sus vecinos del Estadio Quisqueya-JM, a los Leones del Escogido cinco carreras a una, las Águilas Cibaeñas a las Estrellas Orientales 2-1 y los Gigantes del Cibao a los Toros del Este 5-2.

Las Águilas y los Gigantes bailan “pegao” en la primera posición, con 27-21; Leones del Escogido están terceros con 25-23 a dos juegos completos; Tigres del Licey 24-24 a tres; Estrellas Orientales 23-25 a cuatro y descalificados los Toros del Este en el frío y oscuro sótano con marca de 18-30 a nueve juegos completos del primer lugar.

La jornada de hoy enfrenta a las Estrellas Orientales visitando a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-JM a las 7:15 de la noche; Tigres del Licey viajan a La Romana para medirse a los Toros del Este a las 7:30 y Águilas y Gigantes se pelean la primera posición en un partido donde su mayor importancia es difícil quien amanece mañana en la cima, y que tendrá como escenario el parque Cibao de Santiago a las 8:00 de la noche.