Tigres del Licey suben a la segunda posición

0
15

SANTO DOMINGO.-Arismendy Alcántara disparó tres imparables, incluyendo el decisivo al cierre del noveno para los Tigres dejar en el terreno a al Escogido por 3-2.

Fue el sexto triunfo al hilo para los añiles (12-11), aunque los Leones (16-8) siguen en la punta. El triunfo, combinado con el revés de los Toros ante las Estrellas, provocó un empate en la segunda posición entre los azules y los taurinos.

El cubano Vladimir Gutiérrez lanzó seis entradas de solo tres hits, una vuelta, dos bases y cinco ponches, aunque el triunfo fue para Jairo Asencio (1-0), que desperdició su primera oportunidad de salvar. Perdió José de Paula (1-2).

Los azules se adelantaron en el marcador en la segunda entrada cuando Jorge Bonifacio abrió con doble al jardín izquierdo, Alcántara lo movió hasta la antesala con hit al derecho para desde allí anotar con rola por el campo corto de Welington Castillo.

Los rojos igualaron en el cuarto con cuadrangular abriendo el episodio de Aderlin Rodríguez.

Los añiles recuperaron la ventaja en el séptimo. Bonifacio se embasó al sacar rodado a primera que Aderlin Rodríguez no pudo manejar, Alcántara lo movió a la segunda con hit por el lanzador y Castillo se sacrificó para colocar hombres en posición de anotar. Henry Martínez fue sustituido en el montículo por José Rafael “Jumbo” Díaz, a quien Nick Heath le sacó elevado de sacrificio productor al central para el 2-1.

Pero en el noveno escarlata, Daniel Johnson abrió la entrada con jonrón solitario por el derecho contra Jairo Asencio para volver a igualar la pizarra.

Sin embargo, en la última oportunidad añil antes de irse a entradas extras, Bonifacio sacó elevado al izquierdo que Josh Naylor dejó escapar y llegó hasta la tercera base para luego anotar con el hit ganador, al derecho, Alcántara.