Todavía no hay resultados del conteo de votos para diputaciones en el DN

0
25

SANTO DOMINGO.- Habrá que esperar hasta mañana jueves para conocer los resultados de las diputaciones en el Distrito Nacional, ya que pese a que la Junta anunció anoche que terminó el conteo de los votos, ahora iniciará el recuento de los nulos.

Mientras el Pleno de la Junta Central Electoral aprobó la resolución en la que declara a Luis Abinader y Raquel Peña, como ganadores de las candidaturas a Presidente y Vicepresidenta de la republica respectivamente. El certificado les será entregado este miércoles.

En tanto delegados de los partidos denuncian irregularidades en el proceso.

Entre los candidatos a diputados, reina la incertidumbre, ya que a 10 días de las elecciones desconocen el resultado.

Unas urnas encontradas fuera de la Junta han generado más dudas entre los militantes de las diferentes organizaciones, quienes consideran estas deben permanecer bajo custodia .

El retraso en conocer los resultados, según dirigentes del PRM se trata de  una trama para supuestamente beneficiar a los candidatos del PLD.

Dalma Cruz, presidenta de la Junta  Electoral crítico la posición de algunos delegados de los partidos, tras asegurar que las decisiones respecto al proceso se toman con el conceso de estos.

La presidenta de la Junta Electoral defendió el trabajo de los funcionarios electorales en cada mesa.

Pese a que no han dado a conocer los resultados, algunos candidatos se han declarado ganadores.