Tomateros van por México a la Serie del Caribe

0
1

MEXICO (AP).-El estelar Jesse Castillo sacudió un cuadrangular en la parte alta de la 10ma entrada para destrabar un dramático séptimo encuentro en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico y los Tomateros de Culiacán derrotaron por 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo para consagrarse como bicampeones del circuito.

Con su victoria, lograron también el derecho de representar a México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 que arranca este domingo 31 de enero.

Los Tomateros de Culiacán han ganado cuatro campeonatos en las últimas siete temporadas, y tienen ahora 13 títulos en su historia dentro la Liga Mexicana del Pacífico, sólo detrás de los Naranjeros de Hermosillo quienes suman 16 coronas. Culiacán además ganó la Serie del Caribe de 1996 en República Dominicana y la del 2002 en Venezuela.

Castillo fue la gran figura de la ofensiva por los Tomateros al batear de 3-2 con dos cuadrangulares, tres carreras producidas y tres anotadas. Yoelkis Guibert se destacó también en el ataque de los campeones, con cuatro imparables y dos carreras remolcadas en cinco oportunidades.