Tommy Galán, encartado en el caso Odebrecht, buscará candidatura a senador nueva vez

0
59

SAN CRISTOBAL.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, enviado a juicio de fondo acusado de soborno, prevaricación, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros cargos dentro de la trama de corrupción del caso Odebrecht, inscribió este sábado de manera oficial su precandidatura para aspirar al cargo nueva vez al cargo que ha ocupado desde el año 2006.

Galán dijo que iría detrás de la candidatura a senador del PLD nueva vez, a través de su cuenta de Twitter donde se le vio sorriente en varias fotografías.

“Hoy inscribí mi precandidatura a senador de la República por la provincia de San Cristóbal”, escribió el legislador en su cuenta de la red social.

El Ministerio Público lo acusó de incrementar su patrimonio de manera significativa desde el año 2010, en que fue designado como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, la cual se encargó de conocer los distintos préstamos para el financiamiento de las obras de Odebrecht en el país.

Es uno de los seis implicados en la red de sobornos de Odebrecht que irá a juicio de fondo por supuestos delitos contra el Estado. Los cinco restantes son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez Hernández.