Toque de queda finaliza mañana; creen gobierno dispondrá su prórroga hasta diciembre

0
65

SANTO DOMINGO.- El toque de queda dispuesto por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 554-20 concluye este miércoles 11 de noviembre.

El Gobierno deberá decidir si extiende o no la fecha, debido a la situación que sigue afectando al país con el coronavirus.

Inició el pasado 18 de octubre por un tiempo de 25 días, de lunes a viernes desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Aunque termina este el miércoles, el Poder Ejecutivo puede extenderlo por 20 días más, debido a que el último Estado de Emergencia declarado por el Presidente Luis Abinader por un periodo de 45 días, culmina el 1 de diciembre, ya que entró en vigencia el pasado 18 de octubre.

El  domingo Luis Abinader reiteró que no tiene intención de eliminar el toque de queda durante las festividades navideñas para evitar rebrotes del virus.

Tras insistir que la medida de restricción de la movilidad ha contribuido en la disminución de contagios diarios, el primer mandatario se mostró decidido en que continuará  el toque de queda durante las festividades navideñas.