Toque de queda vuelve a sorprender a decenas de personas fuera de sus hogares

0
101
Santo Domingo.-Decenas de personas fueron apresadas en el puente Juan Bosch, en la entrada al Distrito Nacional, durante la primera hora del toque de queda, que inició a las cinco de la tarde de este sábado.

De acuerdo con el comandante de la patrulla mixta de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ubicada en ese lugar contó 16 personas apresadas y 12 vehículos retenidos.

Los sábados y domingos el horario del toque de queda es de  5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana para los habitantes de Santo Domingo, Distrito Nacional,  Santiago,  San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez. A diferencia del horario de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Sin embargo, la diferencia horaria es solo para la primera demarcación. Para los residentes de Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Sa­maná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales el horario es de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante todos los días de semana.

Durante el toque de ayer viernes 24 de julio  fueron arrestadas  661 personas y cerrados 124 negocios en todo el territorio nacional.