Toros derrota a Licey y avanzan hacia la clasificación

0
3

LA ROMANA.-Los Toros del Este derrotaron ocho carreras por dos a los Tigres del Licey en un partido disputado en el estadio Francisco Micheli y en el que el conjunto romanense dio un paso rumbo a su clasificación al colocarse con marca de 24-16, cuando restan 10 partidos de la fase regular.

Un rally de cinco vueltas en el tercer capítulo definió el triunfo romanense, que atacó el relevo temprano de los Tigres (20-20), en el que fallaron Leuris Gómez (0-1) y Dany Jiménez, responsables de ese carreraje, de los Toros que ganan su segundo partido corrido, apoyados por dos carreras empujadas de Jordany Valdespín y otras dos de Jonah Heim. Rubén Sosa se fue de 5-3, anotó dos y remolcó una.

Freddy Peralta comenzó por los Toros y lanzó tres completas de una carrera y seis ponches y Chris Mazza (1-1), quien se llevó la victoria trabajó por dos episodios completos, de un hit, una carrera sucia y dos ponches; en total 13 de los 27 outs realizado por el pitcheo romanense fueron por la vía del ponche.

Los Toros dispararon 12 indiscutibles y a la defensa un error y el Licey terminó con dos inatrapables y dos pifias.

El Licey anotó su primera Carrera en el primer acto, luego de que Emilio Bonifacio fuera golpeado y tuviera que ser sustituido por lesión en una de sus manos. Nick Health entró a correr, robó segunda y se fue a tercera por un “wild pitch” del lanzador abridor Freddy Peralta. Pablo Reyes fue ponchado y Jorge Bonifacio falló de short a primera para que anotara Health.

En el tercero se produjo el episodio grande para los Toros. El ataque romanense comenzó contra Gómez, quien entró por Génesis Cabrera y fue castigado con un sencillo de Pedro Florimón al central, quien luego robó segunda y anotó por doble de Sosa al prado derecho para la primera vuelta del equipo. Valdespín fue boleado y fue todo para Gómez, reemplazado por Jiménez, que boleó a Yamaico Navarro para llenar las bases. Después de ser ponchado Peter O’Brien, Jeimer Candelario recibió otro boleto y anotó Sosa. Jiménez ponchó a Manuel Margot para el segundo out, pero Heim disparó sencillo al central con el que remolcó a Valdespín y a Navarro y quedaron hombres en las esquinas. Alen Hanson vino a batear por Jorge Mateo y disparó sencillo por tercera base, que remolcó a Candelario para la quinta del episodio.

En la parte alta del cuarto, los Tigres marcaron una más y fue ante Chris Mazza, quien entró por Peralta. Pablo Reyes se embasó por error de fildeo del shortstop Pedro Florimón. Jorge Bonifacio disparó sencillo al derecho y quedaron hombres en tercera y primera. Carlos Franco bateó para doble matanza y Reyes aprovechó para anotar.

En el cierre de esa entrada, los Toros respondieron con una más. Sosa disparó su segundo doble de la campaña y sexto de la temporada y Valdespín lo remolcó con sencillo por el lanzador y error del lanzador Bryan Brickhouse, quien comenzó la entrada por Jiménez.

En el quinto, ante Frank Garcés, Heim comenzó con sencillo al prado derecho, y después de dos outs, Sosa conectó sencillo al shortstop y Valdespín disparó sencillo al central que impulsó desde segunda a Heim.

En el séptimo, después de un out, un doble de Pedro Florimón al jardín central contra Gabriel Arias quien entró a lanzar por Garcés y otro doble de Valdespín al derecho produjeron la octava carrera romanense.

Dejar respuesta