Torres da triunfo a Gigantes y deja al Licey en el terreno

0
9

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Un sencillo de Ramón Torres al prado izquierdo que remolcó a Elier Hernández, en el cierre de la novena entrada, le dio la victoria a los Gigantes del Cibao 3-2 ante los Tigres del Licey, que fueron dejados en el terreno del estadio Julián Javier.

La entrada la abrió el relevista azul Jonathan Aro, que entró por Alfredo Simón. Carlos Paulino, que se fue de 4-3 en el juego, le disparó sencillo al jardín central, se movió a segunda por toque de sacrificio de Melvin Mercedes. Hernández entró a correr por Paulino y Roberto Caro fue ponchado para el segundo out de la entrada. Pero el relevista Sandro Cabrera no pudo hacer el trabajo ante Torres, quien le conectó sencillo al prado izquierdo.

Para los Gigantes es su segunda victoria en tres presentaciones y para el Licey es su segundo fracaso en tres salidas al campo.

Los Gigantes abrieron el marcador. En el segundo, contra el abridor azul Emmanuel Ramírez y después de un out, Moisés Sierra fue boleado y luego anotó por un doble de Carlos Paulino al prado izquierdo.

En el cuarto el Licey igualó gracias a un jonrón solitario de Yeison Asencio por el izquierdo ante el abridor José De Paula. Pero al cierre del episodio, los Gigantes vinieron con la respuesta.

Ofreidy Gómez entró a lanzar por Ramírez y Kelvin Gutiérrez le comenzó con doble por el izquierdo. Moisés Sierra fue ponchado cantado, luego boleó a Jhoan Urena y Paulino disparó un sencillo al shortstop que dejó las bases llenas. De esa manera subió al montículo Leuris Gómez por Ofreidy y Melvin Mercedes le disparó elevado de sacrificio al central para que anotara Gutiérrez.

En el quinto el Licey empató con triple de Nick Health al prado derecho después de un out y anotó por un “wild pitch” de De Paula.

El partido lo ganó Ramón E. Ramírez y perdió Jonathan Aro.