Towns encesta 17 en el regreso de Butler, que se fue con 20 en el triunfo de los Wolves

0
10

MINNEAPOLIS (AP). Jimmy Butler regresó a la alineación de Minnesota y anotó 20 puntos para llevar a los Timberwolves a una victoria de 101-91 sobre los Indiana Pacers el lunes por la noche.

Butler, quien recibió una mezcla de abucheos y vítores durante las presentaciones de los jugadores, se retiró el sábado debido al descanso precautorio. Karl-Anthony Towns agregó 17 puntos y 12 rebotes para Minnesota, mientras que el escolta novato Josh Okogie anotó 12 puntos desde el banco.

Minnesota también jugó la mayor parte del juego del lunes sin el delantero Andrew Wiggins, quien salió en el primer cuarto debido a una contusión de cuadriceps derecho y no regresó. Wiggins anotó dos puntos en ocho minutos antes de la lesión. Promedió 20.3 puntos por juego en los primeros tres duelos de Minnesota.

Okogie vio aumentar sus minutos en la ausencia de Wiggins. Okogie aprovechó al máximo el tiempo de juego extendido y la multitud local en Target Center le dio al novato una bonita ovación cuando se sentó en el banco al final del último cuarto.

Los Wolves lideraban hasta nueve antes de que Indiana lo redujera a un punto en la mitad del juego. Victor Oladipo anotó 15 de sus 20 puntos antes del medio tiempo para liderar a los Pacers. Ahora ha anotado al menos 20 puntos en tres juegos consecutivos.

Bojan Bogdanovic también tuvo 20 puntos con 8 de 12 tiros para los Pacers, mientras que Myles Turner aportó 16.

Los reservas de Minnesota tuvieron una carrera de 12-0 para abrir el cuarto períodoe y tomar una ventaja de 84-73, su mayor del juego. Derrick Rose anotó cuatro de sus 11 puntos durante la carrera para poner a los Wolves por delante luego de que uno de ellos entró en el cuarto.

Después de permitir 140 puntos en una derrota el sábado ante Dallas, la defensa de Minnesota cerró el lunes contra un equipo de los Pacers que anotó 132 puntos en su última oportunidad. Los Wolves mantuvieron a Indiana con solo el 38.8 por ciento de tiros desde el piso en la primera mitad, el porcentaje más bajo de tiros de cualquier oponente en lo que va del año. Los 91 puntos permitidos fueron la primera vez que Minnesota tuvo un equipo menor de 100 en esta temporada.

Indiana disparó más del 55 por ciento en dos de sus primeros tres juegos antes de disparar el 39.6 por ciento el lunes.

Los Timberwolves lucharon desde lo profundo en el juego del lunes, terminando con 7 de 33 desde detrás del arco.